Washintgon, Agoto 31 de 2012.- El primer hombre en pisar la luna, Neil Armstrong, recibio un homenaje póstumo, después del funeral privado celebrado por su familia el pasado viernes en Cincinatti (Ohio).
De acuerdo con e reporte de la NASA, el homenaje se cumplió en un acto público como reconocimiento al reconocido astronauta, quien falleció a los 82 años como consecuencia de las complicaciones de una cirugía cardiovascular.
El diario El Universal de México, informó que a la ceremonia privada de, organizada por la familia, asistió el administrador de la NASA, Charles Bolden, indicó Jacobs.
El presidente de EU, Barack Obama, entre tanto, ordenó ondear las banderas de todos los edificios públicos y oficiales del país a media"como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong" .
Se conoció también que el sepelio de Amstrong cincidió con el fenómeno de la "luna azul" , que ocurre cuando hay una segunda luna llena en un mismo mes y que no se repetirá hasta julio de 2015.
En el comunicado que informó sobre la muerte del astronauta, su familia pidió a sus admiradores que, "la próxima vez que salgan afuera en una noche clara y vean la luna en lo alto del cielo, piensen en Neil Armstrong y háganle un guiño" .
Otro homenaje será el de Eugene Cernan y James Lovell, dos astronautas que volaron a la luna en misiones del Apolo y que dieron una charla en honor de Armstrong en el Centro Médico Infantil de Cincinatti.
La familia del astronauta ha pedido que, en lugar de flores, quienes quieran hacer contribuciones en memoria de Armstrong envíen donaciones a ese hospital, además de a la Fundación Telluride y al Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica, que tienen becas llamadas Neil Armstrong.