Revista Ecoguía

El abogado Luis Fernando Sanabria Martínez, egresado de la Universidad Católica de Bogotá, fue designado nuevo director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

 

BOGOTÁ D.C.- Entre 70 aspirantes y con una votación de 12 votos a favor y dos abstenciones, fue designado como nuevo director de la CAR Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria Martínez,  en reemplazo de  Néstor Guillermo Franco González, quien aunque inicialmente había  anunciado que se postularía a la reelección, finalmente optó por retirar su nombre, de manera que ejercerá el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Luis Fernando Sanabria Martínez, quien ejecerá su nuevo cargo como director  de la CAR en el periodo 2020-2023, tiene 49 años, de edad, es abogado titulado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Dentro de su experiencia laboral se sabe que desde 2013 está vinculado a la CAR, donde ha ocupado diferentes cargos como: Secretario General; Asesor de la Dirección General, director regional en las provincias de Chiquinquirá y Sumapaz, director regional (e) en Soacha, Sabana Centro y Bogotá – La Calera, Jefe (e) de Talento Humano y director (e) de Cultura Ambiental y Servicio Al Ciudadano, entre otros.


Además, fue alcalde de Chiquinquirá, su municipio natal, entre los años 2008 y 2011 y personero municipal del mismo entre 2001 y 2006. 
También tiene experiencia en docencia, ya que se desempeñó como catedrático en la Universidad de Boyacá, en Derecho Constitucional, entre los años 2012 y 2013 y en el Politécnico Marco Fidel Suárez, como docente en Teoría del Acto Jurídico, Teoría General del Proceso, entre otros en 2003.

Néstor Guillermo Franco González, el director saliente, ejercía desde el 1 de enero de 2016 y lo ocupará hasta el próximo 31 de diciembre.