Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

De los 49,8 millones de toneladas de residuos de RAEE que se vienen generando este año en todo el mundo, Colombia aporta 286.000. En una jornada recreativa en Medellín, la empresa Lito logró recolectar 44 toneladas.

 

BOGOTÁ.- A través de Puntos Verdes, la empresa Lito viene promoviendo actividades recreativas, para concientizar a la población colombiana sobre la importancia de reciclar adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), considerados la plaga del Siglo XXI.

Es así como Medellín se organizó el RAEE fest 2018, un espacio familiar en el que se realizaron actividades como clases de yoga y un concierto con La Gavilla Changorate, Mowa y Bajo Tierra.

Más de 2.000 personas asistieron a este festival, donde la empresa logró recolectar 44 toneladas de residuos, entre eléctricos y electrónicos, así como pilas, baterías y luminarias.

Según los voceros de la empresa, Puntos Verdes Lito es un programa encargado en Colombia de la recolección y aprovechamiento de los RAEE, los cuales deben ser reciclados de manera adecuada. Al respecto, señalan que las utilidades provenientes del reciclaje de estos aparatos se reinvierte para apoyar más de 50 causas sociales en el país.

La principal problemática de los RAEE en el planeta radica en el complejo proceso de reciclaje, debido a su composición, por lo que estos deben ser entregados de manera responsable para que el material aprovechable genere nuevos ciclos económicos y productivos y aquellos con componentes peligrosos tengan una adecuada disposición final.

La creciente acumulación de basura electrónica en el mundo lleva a calcular que para 2021, su incremento será del 17 %, lo que equivale a 52,2 millones de toneladas métricas.

El RAEE Fest se estará replicando en las diferentes ciudades del país, con el propósito de generar una mayor consciencia ambiental y social, y a su vez plantear una nueva manera de salvar el planeta por medio del reciclaje.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022