Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Durante los famosos  Rencontres d'Arles (Encuentros de Arles), que tendrán lugar del 2 de julio al 23 de septiembre próximos, una creación monumental en bambú de mil metros cuadrados, diseñada por los arquitectos Simón Vélez y Stefana Simic, albergará 40 imágenes exclusivas del fotógrafo y monje budista Matthieu Ricard.

PARÍS.- Una nueva megaestructura en bambú ha sido construida por el reconocido arquitecto colombiano Simón Vélez a orillas del río Ródano, frente al casco antiguo de Arles, en el distrito de Trinquetaille.

Esta construcción, con capacidad para recibir a 500 visitantes, ha sido diseñada como un “lugar de serenidad”, propicio para el descubrimiento y la contemplación, haciendo eco del compromiso espiritual de Matthieu Ricard.

Simón Vélez, famoso arquitecto colombiano que se especializa en arquitectura natural, ya había diseñado una construcción similar de 5.000 m2 para albergar una exposición del fotógrafo Gregory Colbert en México.

Las 40 fotografías en blanco y negro del monje budista Matthieu Ricard serán montadas en el corazón de este pabellón en una sala central diseñada para la exposición.

Las fotos están impresas en papel tradicional japonés Awagami, que forma parte del patrimonio del país y cuya producción se remonta a unos 1.400 años. Se trata de imágenes captadas entre 1983 y 2017, dando testimonio de una vida dedicada a las vivencias espirituales.

Las cuarenta impresiones de 2 mx 1,5 m ocuparán todo el espacio, sumergiendo al espectador en un mundo que fomenta la reflexión. Cada foto irá acompañada de una frase escrita a mano por el propio Matthieu Ricard.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022