Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Las actividades antrópicas -desarrolladas por el hombre- en los océanos, no pueden atentar contra la integridad de esta especie, y en general de la fauna marina, señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, ante hallazgo de ballena mutilada en el Pacífico. (Fotos: Fundación Macuáticos)

 


BOGOTÁ D.C.- Frente a los reportes fotográficos de la Fundación Macuáticos, donde se evidencia una ballena con mutilación de su parte posterior que fue captada a la altura del golfo de Tribugá, en el Pacífco, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, invitó a los colombianos para que en época de migración de ballenas jorobadas a la Costa del Pacífico colombiano, recuerden proteger y conservar esta especie de gran valor biológico para el patrimonio ambiental del país. "Es una gran responsabilidad", subrayó.


Añadió que las actividades antrópicas o desarrolladas por el hombre en los océanos, no pueden atentar contra la integridad de esta especie, y en general de la fauna marina. “En esta administración nuestro patrimonio biodiverso será protegido, propósito en el cual no estamos solos. Formamos parte del grupo de Buenos Aires en el marco de la Comisión Ballenera Internacional. Ella garantiza la conservación y apoya el uso no letal de estas especies" apuntó Lozano Picón.


Comenzando junio y hasta mediados de septiembre, las aguas del Pacífico colombiano reciben a más de 3.000 ejemplares de ballenas jorobadas, pero es entre julio y agosto cuando llega la mayor cantidad con el fin de aparearse y dar a luz a sus ballenatos. Visitantes nacionales y extranjeros han apreciado el espectáculo que ofrecen estos animales migratorios, que año tras año recorren aproximadamente 8.000 kilómetros desde la Antártida hasta nuestro territorio.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022