Bogotá, Marzo 17 de 2012.- La Fundación ProAves ha sido seleccionada como una de las 6 organizaciones opcionadas para ganar financiamiento durante el 2012. Estos recursos, que serán donados por la versión alemana de la Revista National Geographic, se .destinarán directamente a las acciones de conservación para el Loro Coroniazul catalogado como en peligro crítico.
Todo lo que tenemos que hacer, según Proaves, es registrar nuestro voto en línea para ayudar a salvar a esta ?espectacular especie de loro!
El Loro Coroniazul fue redescubierto en el año 2002 en 2 áreas aisladas de bosque nublado en el centro de Colombia. La Reserva Giles-Fuertesi, cuenta con 294 hectáreas dedicadas a proteger a perpetuidad el hábitat de la especie. Sin embargo, recientes descubrimientos de oro han puesto en peligro el futuro de estos loros, advierte Proaves.
Los terrenos que rodean la reserva están siendo comprados rápidamente por compañías multinacionales que buscan explotar los ricos yacimientos auríferos en la zona. Desafortunadamente para el loro coroniazul, esto significa significa un hábitat menos propicio para su recuperación.