Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BOGOTÁ, Septiembre 5 de 2015.- Codensa y Emgesa presentaron ante los medios de comunicación los proyectos pilotos de sistemas fotovoltaicos, como un primer paso para ofrecer, en un futuro cercano, energía solar en Bogotá y Cundinamarca. El primer sistema, que cuenta con 168 paneles solares de 42 KW de potencia, ha sido instalado en una de las sedes de esta compañía, en el norte de Bogotá.

Los paneles en mención pueden generar 50 mw hora, con lo cual cubren el 4% del total de la energía que demanda el edificio donde fueron instalados y en el cual laboran 600 personas.

Otra de las iniciativas presentadas, luego de dar a conocer su informe de sostenibilidad, es el de un plan piloto para utilizar paneles fotovoltaicos en reemplazo de las fachadas de vidrio tradicionales. Inicialmente, estos serán instalados en la fachada de un centro de servicio de Codensa, durante el primer semestre de 2016, anunciaron los directivos de la compañía.

En la búsqueda de servicios eficientes de energías alternativas, se dio a conocer un proyecto de energía solar para garantizar el acceso a este servicio a las comunidades ubicadas en zonas no interconectadas, mediante proyectos que se enmarcan en el programa ENablign Electricity, con el cual esta organización contribuye a la iniciativa Energías sostenible para todos, de Naciones Unidas.

Durante la presentación del informe de sostenibilidad, el director general de Codensa-Emgesa, Lucio Rubio Díaz, destacó que las compañías destinaron, en 2014, un total de $19.316 millones en el desarrollo de proyectos e iniciativas dirigidas al manejo adecuado de los ecosistemas en las zonas donde se desarrollan sus actividades.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022