Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

VILLAVICENCIO, enero 23 de 2016.- En el 2015 y en lo corrido que va del mes de enero del 2016, funcionarios del Parque Nacional Natural el Tuparro adelantan labores para proteger los huevos que depositan las tortugas Terecay y Arrau en las playas de los rí­os Tomo y Tuparro.

Para proteger estas especies que se encuentran en peligro de extinción, fueron seleccionadas las playas; posteriormente se construyó una playa artificial, se hizo la colecta, marcación, traslado y siembra de los huevos; igualmente, al cumplirse el tiempo de incubación, los tortuguillos salen de la cáscara, pero continúan en la playa artificial para luego ser liberados en los respectivos ríos.

El Área Protegida adelanta este trabajo, teniendo en cuenta la presión que enfrentan estas tortugas por el excesivo saqueo de los nidales, la comercialización ilegal y el uso de artes de pesca prohibida por parte de las comunidades locales y visitantes venezolanos que ingresan ilegal al Área llevándolas a un estado de críticamente amenazadas.

Es importante resaltar que las tortugas Terecay y Arrau se encuentran dentro de las tortugas de río más grandes de América del Sur.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022