Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China ha pedido realizar un tratamiento apropiado y a tiempo de los desechos médicos y un riguroso control de la calidad del aire y el agua mientras continúa la batalla contra el nuevo coronavirus.
 
BEIJING.-  (Xinhua)  El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China anunció una cobertura total de la supervisión ambiental y los servicios en instituciones e instalaciones médicas de todo el país e instó a realizar una implementación sólida de la eliminación y el tratamiento oportuno de los desechos médicos.

Según la agencia de noticias Xinhua.net, el comunicado oficial destaca que el monitoreo del aire y las superficies de agua deben mejorar aún más, mientras que los resultados de monitoreo deben hacerse públicos.

La información previa brindada por el Ministerio mostró que la epidemia en curso no ha contaminado el medio ambiente de China, ya que la calidad del aire urbano, las superficies de agua y las fuentes de agua potable se mantuvieron estables.

Entre el 1 y el 19 de febrero, las autoridades ambientales chinas monitorearon las más de 6.900 fuentes de agua potable del país y no encontraron ningún impacto de la epidemia en la calidad de las mismas, afirmó el ministerio.

Prevención y control, en etapa clave

La agencia de noticias Xinhua también anunció la publicación de un artículo del presidente chino, Xi Jinping, sobre la prevención y el control de epidemias con base en la ley y el sistema nacional de gestión de emergencias de salud pública en Qiushi, revista insignia del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

El artículo de Xi, además de asegurar una victoria en la lucha actual contra la epidemia con medidas científicas y específicas, pide mayores esfuerzos para fortalecer los eslabones débiles y cubrir las lagunas expuestas por este brote, con miras a mejorar las instituciones y los mecanismos de prevención y control epidémico, así como el sistema nacional de gestión de emergencias de salud pública.

Tras señalar que la prevención y el control de la epidemia se encuentran en una etapa clave, el artículo enfatiza en la enorme importancia de llevar a cabo el trabajo de manera ordenada, científica y basada en la ley.

Entre más crucial se hace la lucha más importante es la adhesión a la ley en el impulso de la prevención y el control epidémico, indica el texto, que agrega que el enfoque basado en la ley es necesario para garantizar la fluida marcha de la prevención y el control epidémico, y para mantener la estabilidad social general.

El artículo también urge acelerar la elaboración de una ley sobre bioseguridad. Es necesario hacer esfuerzos para reformar y mejorar el sistema de prevención y control de enfermedades para evitar que males sencillos se conviertan en graves epidemias, reforzar la formación de médicos generales, y promover un sistema coordinado para el análisis, la evaluación, la toma de decisiones, la prevención y el control de los riesgos graves para la salud pública, indica el texto.

El sistema de prevención, control y tratamiento epidémico también debe ser mejorado, señala, y alienta la aplicación de las tecnologías digitales, entre ellas los macrodatos, la inteligencia artificial y la computación en la nube, en áreas como monitoreo de epidemias, rastreo de fuentes de virus, prevención y tratamiento epidémicos y asignación de recursos.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022