El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, recibió la distinción en el parque ferial IFEMA, en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma) que se celebró en Madrid con participación de 379 empresas. El objetivo del evento era promocionar productos y tecnologías para la creación de ciudades sostenibles.
El equipo de gobierno considera que el galardón valora el esfuerzo y las actuaciones que se han puesto en marcha desde que comenzó la legislatura para mejorar radicalmente el sistema de limpieza viaria y de recogida y gestión de residuos en la ciudad.
Para la concesión de la "Escoba de Plata" el jurado tuvo en cuenta proyectos como los nuevos sistemas de recogida en los barrios, sobre todo en el casco histórico con la implantación del programa puerta a puerta para residentes y comercios y la ubicación de 700 nuevas papeleras para esta zona de la ciudad.
Otras actuaciones que se valoraron fueron la instalación de nuevas islas ecológicas de reciclaje, la implantación de más papeleras y contenedores, la ampliación del servicio de limpieza a barrios y la creación de infraestructuras como el Punto Limpio de Residuos.
El jurado también tuvo en consideración el establecimiento de una nueva ordenanza municipal de limpieza, según lo reportó la agencia de noticias de Efeverde.
Estás en http://www.efeverde.com.