A casi un mes de que Ken se enteró de la responsabilidad de Barbie en la destrucción de los bosques de Indonesia, Mattel, la empresa fabricante de la muñeca más famosa del mundo, se mantuvo en silencio acerca de cómo y cuándo va a resolver este problema de una vez por todas.
Así lo informó la organzación ambientalista Greenpeace, la cual explicó que a pesar de que miles de personas ya enviaron su reclamo y de que la empresa prometió tomar medidas, Mattel todavía no ha dado señales concretas de que va a dejar de comprarle papel para las cajas de sus Barbies a la famosa empresa destructora de bosques Asian Pulp Paper (APP).
Greenpeace invita a todos los defensores del ambiente a llamar a Mattel al 57-1-6577700 y pedirle que: "haga públicos sus planes acerca de cuándo y cómo va a implementar una política de deforestacion y deje de usar los productos de APP".
De acuerdo con información de la organización, las selvas tropicales de Indonesia están desapareciendo a un ritmo alarmante. El hábitat del tigre de Sumatra está bajo amenaza debido a la tala indiscriminada de bosques para producir pulpa y papel y sólo quedan alrededor de 400 tigres de Sumatra en estado salvaje.
Es por esta razón por la cual piden llamar y dejar en claro a Mattel que hay una gran cantidad de personas que siguen a la espera de escuchar cómo planean solucionar el problema de la deforestación en sus cadenas de suministro.