Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, Septiembre 2 de 2011.- Con un seminario sobre “Cooperación en Energías Renovables e Infraestructuras Urbanas entre Colombia y Corea” Bogotá será hoy el espacio donde se ampliarán los lazos de colaboración y amistad entre los dos países. Así mismo permite comparar el conocimiento en materia energética desde dos ópticas regionalmente diferentes.

El evento es organizado bajo la batuta de la Embajada de la República de Corea, en asocio con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. y la Cámara Colombo “ Coreana de Comercio e Industria.

El seminario se trabajará en cuatro sesiones que abordarán desde la experiencia de Corea y Colombia temas como:

- Energías renovables y Smartgrid (sistema de cuadrículas)
- Ferrocarril y Sistema Inteligente de Transporte
- Tratamiento de agua residual
- Manejo y disposición de basuras - recolección y entierro

Entre las innovaciones de Corea se encuentran la sinergia entre la electricidad y las nuevas tecnologías de la informática, por ello en la actualidad Corea difunde el sistema Smart System (sistema inteligente), que consiste en implementar una máquina dispuesta en cada hogar coreano que comunica a sus habitantes en tiempo real cuándo es más favorable y barato el consumo de electricidad dentro de la casa. Esto representa economía para las familias y una organización habitacional equilibrada, amigable con los recursos y su impacto en el medio ambiente. Dicha máquina actúa calculando cuándo es la hora y el precio más bajo, cuándo puede el habitante generar consumo y cuando se debe controlar su uso.

Colombia a su vez se encuentra desarrollando centros de innovación tecnológica donde se desarrollan proyectos de investigación energética con diferentes énfasis y líneas de proyección. También es importante la gestión de proyectos energéticos cercanos a las particularidades geopolíticas de las regiones, caracterizados como convencionales y no convencionales en la búsqueda de soluciones estructurales. También trabaja por el uso racional de la energía con planes y campañas de gran impacto e importantes resultados.

El IPSE apoya este importante acontecimiento y además, participará con una conferencia titulada ?Estado de Energías Renovables en Colombia? a cargo de Juan Carlos Caiza Rosero, Director General y José Ramón Gómez, especialista senior en Energía del Banco Interamericano de Desarrollo. También brindan apoyo a este trascendental evento entidades del primer orden nacional como el Ministerio de Minas y Energía, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación.

Este espacio de intercambio de conocimiento binacional se llevará a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero Calle 67 N°. 8 -32/44, desde las 7:30 a.m.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022