Washington, EE.UU, Julio 5 de 2012.- La administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Uniods, NOAA, por sus siglas en ingles, indicó en la página del Servicio Nacional Oceanográfico, NOS, que no tiene evidencia de que se hayan encontrado las llamadas sirenas o humanoides acuáticos.
Las autoridades norteamericanas del sector oceánico dan así respuesta a las inquietudes que despertaron en la ciudadanía la proyección del documental de ficción Mermaids: The Body Found, en Discovery Channel, en torno a la posible existencia de estos seres mitológicos.
El programa en mención mezcla hechos reales y fenómenos no explicados con la historia de dos científicos que cuentan que fueron hallados los restos de una criatura marina nunca antes identificada y describe cómo las sirenas pueden haber evolucionado a partir del árbol genealógico humano temprano.
Al respecto, el orgnismo científico señala que aquellos seres medio-humanos, medio-peces, son "legendarias criaturas marinas" que forman parte de la crónica de la cultura marina desde tiempo inmemorial.
En un recorrido histórico recuerda que en la Odisea el poeta griego Homero hablaba ya de ellas y en la cultura del lejano oriente se creía que eran las esposas de poderosos dragones marinos, mientras que los aborígenes de Australia se referían a sus cantos cautivadores.