El zoológico de Duisburgo, población ubicada al oeste de Alemania, fue gratamente sorprendida al presentar en sociedad a su primera cría de canguro albina nacida en cautiverio.
Según informó el portal Absolut Alemania, el animalito se encuentra en perfecto estado de salud a pesar de su falta de pigmentación y luego de 30 días en la bolsa de la madre, el pequeño da ahora sus primeros pasos; su aspecto es encantador y diferente al habitual color marrón o grisáceo que caracteriza a este tipo de marsupiales, ya que viste un pelaje níveo y los ojos y el morro son de color rosa claro.
Nochen Reiter, portavoz del parque zoológico, le comentó a la prensa la enorme sorpresa que supuso para los cuidadores del lugar, al ver que del marsupio de la madre asomaba un canguro albino que los dejó verdaderamente perplejos. Pero no fueron los trabajadores del centro los únicos sorprendidos, ya que los congéneres del pequeño albino también quedaron extrañados y Reiter estimó que les llevará algún tiempo acostumbrarse y adoptar la compañía del nuevo inquilino blanco del zoo.
Todavía no se ha podido determinar el género, motivo por el cual todavía queda pendiente la elección del nombre más adecuado para el cangurito albino.