El grupo ambientalista Greenpeace reportó esta semana el bloqueo pacífico de la petrolera Gazprom, en el mar de Pechora, en el área ártica rusa para que abandone lo que la organizaicón ha calificado como "peligrosos planes de perforación en el Polo Norte".
"Llevamos más de 15 horas soportando temperaturas bajo cero y el embate de los trabajadores de la empresa que nos apuntan con cañones de agua helada", señaló un vocero de la organización ambientalista.
De acuerdo con el reporte de Greenpea, aboradoron el Anna Akhmatova en alta mar un total de 13 activistas, quienes se encadenamos al ancla e impidieron que la plataforma fuera levantada.
"Pasan las horas pero permanecemos firmes en nuestro propósito: impedir que Gazprom inicie sus perforaciones y llamar la atención al mundo de este delito medioambiental", adviertieron los activistas.
Greenpeace asegura queGazprom, al igual que Shell, "están ansiosas por comenzar las perforaciones en el Ártico en busca de petróleo y convertirse en las primeras compañías en producir comercialmente combustible desde la zona". Al respecto, advierte que un derrame en los hielos causaría un desastre ecológico aun peor que el del Golfo de México.
"Tenemos que evitar la industrialización total del Ártico", señalan los activistas al invitar a los ambientalista dle mundo a sumarte a esta campaña.