Bogotá, Septiembre 18 de 2012.- La organización ambientalista Greenpeace reportó con verdadero placer el anuncio de la multinacional Shell, sobre su decisión de abandonar los planes de perforación en los mares de Chukchi y Beaufort por el resto de este año.
De acuerdo con la ONG, durante los últimos meses la empresa estuvo bajo la lupa de millones de personas en el mundo entero. Sólo en Colombia, indicó, se unieron al movimiento polar más de 140.000 personas, convirtiéndose en uno de los países con más alta participación.
El vocero de la campaña contra la exploración y explotación petrolera en el Ártico, precisó que días atrás cuando una de sus plataformas resultó dañada por hielos polares, la compañía Shell decidió cancelar sus operaciones durante este año.
"El Ártico necesita que lo protejamos de forma permanente", advierte el comunicado de Greenpeace, al hacer un llamado a los ciudadanos del mundo entero para mantenerse atentos y rechazar cualquier intento de explotación en la zona del Ártico.