Beijing, mayo 27 de 2013.- Las autoridades de la capital china se comprometieron hoy a eliminar este año más de un millón de toneladas de carbón en el sistema de calefacción para contribuir a la descontaminación y aliviar las condiciones del aire en Beijing, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
De acuerdo con reporte periodístico, para fines de 2015 desaparecerá el sistema de calderas utilizadas fundamentalmente para la calefacción y de esa forma se erradicará el uso de ese combustible altamente contaminante.
La capital china dejó de utilizar el año pasado 700 mil toneladas de carbón.
Con la reducción en 2013 de otras 1,4 millones de toneladas de ese combusdtible, la capital china solo consumirá 21,5 millones de toneladas, un paso de avance según el Buró de Protección Ambiental y la Comisión para la Reforma y el Desarrollo.
En 2010, Beijing utilizó 26 millones 350 mil toneladas de carbón mineral como combustible y todavía cuenta con gran cantidad de calderas de ese tipo que provocan gran cantidad de polvo contaminante y ruido durante la temporada invernal.
Las pequeñas partículas emitidas por esas calderas constituyen una serie amenaza al corazón y pulmones de los habitantes capitalino, según médicos consultados por el diario China Daily.