Madrid, junio 9 de 2013.- Al menos cien personas sentaron su voz de protesta contra la caza con galgos en España. Los manifestantes se apostaron frente a la sede de la Comisión Europea en la capital española, en apoyo a la concentración celebrada en Estrasburgo a favor de la causa de los galgos españoles.
De acuerdo con un reporte de prensa de la agencia de noticias EFE, Convocados por el Partido Animalista (Pacma) y con el apoyo de SOS Galgos y Galgos Sin Fronteras, los manifestantes se reunieron con lebreros y pancartas en las que pedían el fin del maltrato a esta raza de perros en España.
La portavoz de Pacma en Madrid, Laia Royo, le dijo a Efe que España es el único país de la Unión Europea que aún permite la caza con galgos en España.
La presidenta de Galgos sin Fronteras, Cristina García, entre tanto, ha asegurado que actualmente hay federados medio millón de galgos cazadores y se estima que un 10%, de ellos son abandonados o los matan al final de la temporada de caza.
Vale la pena recordar que en mayo pasado, en Estrasburgo, la eurodiputada francesa Mich?le Striffler, del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), se manifestó en el Parlamento Europeo en contra de la tortura en España de los perros de caza y afirmó que "cada año 50.000 lebreros son abandonados, ahorcados, quemados o atropellados en España, todo porque los propietarios creen que no son útiles ya para la caza".
También anunció que junto a otros eurodiputados presentarán "una declaración escrita para que cesen esas torturas contra los lebreros en España.