BOGOTÁ, Noviembre 25 de 2013.- Veinteseis miembros de la organización ambiental Greenpeace que estaban presos en Rusia, por participar en una campaña que buscaba evitar un derrame de petróleo en el Ártico, obtuvieron la libertad bajo fianza.
La organización ambiental señaló que no basta con esta excarcelación y le han pedido al Gobierno de Rusia la liberación definitva del grupo, acusado de vandelismo y enfrentando penas de más de 20 años de prisión.
El coordinador de la campaña en Colombia, Hernán Nadal, está convocando la solidaridad del país para pedirle a la Embajada de Rusia en Colombia, la liberación definitiva del grupo de activistas
"Mientras continúen acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su libertad. Los ojos del mundo deben estar puestos en la liberación de quienes pusieron su cuerpo para defender nuestro planeta. Contamos con el apoyo de más de 30 mil colombianos y 2 millones de personas en el mundo", señala el comunicado de Greenpeace, a través del cual invitan a firmar a favor de sus compañeros.
El vocero de Greenpeace recordó que organizaciones como Amnistía Internacional , Human RightsWatch y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se han unido a cientos de miles de personas de todo el mundo que piden la liberación de los activistas.
Para firmas de adhesión a esta petición, ingrese a:
http://www.greenpeace.org/colombia