Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

En un 3% aumentó el número de hogares que cuentan con mascotas, cada una de las cuales consume un promedio de 34 kilos de comida al año. La comida para gatos, más costosa que la para perros.

 

BOGOTÁ D.C.- El consumo de alimentos para mascotas, especialmente perros y gatos- alcanzó en 2017 la cifra de 126 millones 914 mil toneladas en todo el país.

Según datos de Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, el incremento de hogares con mascotas fue de 3% en el último periodo.

Otro de los hallazgos resalta que el promedio de gasto por hogar en el mercado destinado a comida para mascotas es de $166.551 pesos, mientras que el consumo medio de estos alimentos equivale a 34 kilos al año.

Los productos tipo snacks -conocidos como los doy packs o enlatados pedacitos de carne que complementan la comida- tienen un mercado muy pequeño aún, equivalente a $1.045.200 millones al año, señala la organización.

“En Colombia, existen más de 3’500.000 hogares con mascotas, de los cuales, el 67% tienen perro, 18% gato y 16%, ambos. También se evidenció un precio medio mayor, esto se debe al segmento de gatos que fortaleció su cuota de mercado, ahora su precio por gramo es 30% más costoso que el de perros”, reveló Miguel de La Torre, Director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

El valor del mercado en el 2017 fue de $ 623’215.300 millones de pesos que significa un crecimiento de 16% con respecto al 2016. El mercado de alimentos para perros en precio, tuvo una evolución de 12%, y el de gato de 28%.

Los hogares compuestos por dos personas tienen fuerte preferencia por las mascotas y son los que tienen una mayor tenencia de gatos que perros. Igualmente ,los hogares con más de cinco integrantes tienen un comportamiento muy similar, pero su preferencia es por los caninos.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022