Madrid, Febrero 28 de 2012.- Un método que permite calcular la cantidad de carbono fijada en la biomasa forestal con alta precisión, fue desarrollado por el Instituto de Investigación en Gestión Forestal de Palencia, perteneciente a la Universidad de Valladolid.
De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Vallaolid difundido por el periódico español El País, el estudio ha sido publicado en la revista Annals of Forest Science y puede ajustar las mediciones que hacen los países de sus emisiones de carbono.
La importancia de este trabajo, que dirige el profesor Felipe Bravo, radica en su utilización para las mediciones del comercio de créditos entre países, con objeto de cumplir los límites de contaminación fijados en el Protocolo de Kioto.
Este trabajo permite extrapolar la medición a las especies y obtener una medición válida para que un país conozca la cantidad de carbono fijada en sus árboles y pueda aplicarla tanto en su medición nacional como en el mercado de emisiones de CO2, informó el periodico ibérico.