Cali, Octubre 10 de 2012.- “El problema es complejo”, señaló a su arribo a Cali el holandés Micha Werner, refiriéndose al calentamiento global. El experto participa desde este miércoles en el seminario internacional Gestión Integral de Inundaciones en Zonas Urbanas que organiza Acodal Seccional Occidente en asocio con la Eidenar y el Instituto Cinara de la Universidad del Valle.
“Creo que en Colombia falta mucho por hacer frente al calentamiento global y el cambio climático, pero el actual gobierno ha empezado a trabajar y hacer cosas, y eso es lo importante”, destacó Werner, quien asesoró al gobierno de EE.UU. durante la tragedia del Huracán Katrina (2005), uno de los seis ciclones más devastadores de la historia.
“No sabemos cómo va ser el futuro en cuanto al clima, pero hay que trabajar a 20, 30 años”, señaló el experto, quien intervendrá este jueves durante el seminario que se desarrolla en el hotel Spiwak de Chipichape, en Cali, evento que será clausurado este viernes con la presencia de delegados de la embajada holandesa y voceros ministeriales de Colombia.
Werner resaltó la importancia de eventos como el seminario organizado por Acodal Seccional Occidente en el que “dijo- “se están compartiendo experiencias y conocimientos de muchos países”. Y agregó: “Estamos trabajando conjuntamente con la Universidad del Valle y la Universidad Nacional de Colombia en varios proyectos, y eso será vital para fortalecer las políticas a seguir”.
El científico holandés concluyó diciendo que actualmente su país asesora al colombiano a través de la Alianza Colombo-holandesa frente al fenómeno de La Niña. “Este seminario va a permitir conocer la gente que trabaja en este campo, y entender de paso la importancia de la relación entre entidades y una visión integral del problema”, concluyó.