Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La nueva ruta entre el Parque Nacional, Guadalupe y Patios, tiene 30 kilómetros y durante los fines de semana es vigilada por la Policía y el Ejército.

 

BOGOTÁ. D.C.-Con el propósito de ofrecer alternativas de paseo y deporte, la Alcaldía Mayor de Bogotá oficializó la nueva ruta segura entre el Parque Nacional, Guadalupe y Patios.

“Es una ruta muy hermosa para los ciclistas del paseo dominical, que va por entre el campo y sube por la carretera con dirección a Guadalupe, ofreciendo unos maravillosos paisajes del centro de Bogotá, de Monserrate y de los bosques que bordean la capital, señaló el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa. 

El mandatario aseguró que los ciclistas podrán disfrutar del recorrido por  la vegetación con total seguridad, debido a la presencia del Ejército y de la Policía, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde los domingos y festivos.

Por su parte, el comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército, general Marcos Evangelista Pinto, garantizó la presencia de por lo menos 200 soldados que acompañarán a los ciclistas a lo largo de su recorrido. 

“Esta nueva ruta permite a los ciclistas una alternativa más que inicia desde el Parque Nacional a la vía a Guadalupe, hasta el kilómetro 11, luego hacía Patios y bajando nuevamente hasta el Parque Nacional, donde estos soldados prestarán su servicio todos los domingos y festivos”, indicó el general Marcos Evangelista Pinto.

Nueva alternativa 

El comandante de la Fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar Daza, sostuvo que las autoridades mantienen el compromiso con la ciudadanía en esta nueva ruta que implementa la Alcaldía de Bogotá.

Por su parte el director del IDRD, Orlando Molano, explicó que la ruta hace parte de toda una estrategia del Distrito para recuperar zonas donde los ciudadanos disfruten del deporte y del medio ambiente.

“Sin duda alguna, esta ruta hace parte de la estrategia de promover la bicicleta en Bogotá. Tenemos muchas actividades para los ciclistas como las cronoescaladas, la subida a Patios, la seguridad con la iluminación para que entrenen entre semana y fines de semana en los alrededores de la Biblioteca Virgilio Barco, y esperamos que muchos bogotanos disfruten de esta nueva ruta que tiene muchos paisajes”, dijo el director del IDRD, Orlando Molano.

Se espera que por allí circulen algo más de 1.000 ciclistas, que tendrán múltiples beneficios como la disminución del impacto en cuanto a tráfico y número de ciclistas en el Alto de Patios y la activación de un sitio estratégico para la ciudad en temas de bicicleta.

Las autoridades destacaron que esta es la ruta que tiene mayor distancia y mejor oferta ambiental para los pedalistas, lo que la hace más atractiva que el Alto de Patios.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022