Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La Alcaldía de Bogotá premió a los ganadores del concurso de cultura ciudadana “Bogotá Vive Natural, crónicas visuales de fauna silvestre”, en el cual se recibieron 6.145 fotografías. Jóvenes y niños participaron activamente.

 


BOGOTÁ.- En la Biblioteca Virgilio Barco fueron reconocidos los 22 ganadores del concurso de fotografía de fauna silvestre en Bogotá, quienes según el jurado, "mostraron la magia de diversas especies, a través de sus trabajos.

La secretaria Distrital de Cultura, María Claudia López, explicó que se recibieron 6.145 fotografías en tres categorías: infantil, juvenil y adulto, tomadas en diferentes ámbitos de la ciudad. De estas, 570 imágenes fueron tomadas por jóvenes entre los 14 y los 17 años, y 259 por niños hasta los 13 años.
"Se escogieron 7 ganadores por ámbito, para un total de 22 ganadores y cada uno recibió tres millones de pesos. Otra categoría fue 'La Más', cuya imagen ganadora fue escogida por votación del público", resaltó la secretaria

"Quiero felicitar a los ganadores de este proyecto, con el cual buscamos ver la naturaleza y que esta, nos genere felicidad. Y estoy seguro que ustedes van a contribuir a que todos los ciudadanos aprendamos a ver lo que nos rodea", señaló por su parte el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, quien asistió a la entrega de los premios.

Las fotos presentan la naturaleza de la vida animal salvaje en diferentes lugares como barrios, parques, ríos, páramos, cerros, humedales y el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

La secretaria destacó de las fotografías, la diversidad de fauna que tiene Bogotá. “Tuvimos diversidad de aves, sobre todo de búhos, insectos y uno de los más exóticos: el camaleón sabanero, con una muy buena calidad en la fotografía, en la toma, en los ángulos y en la luz”.
Por su parte el mandatario explicó que estas fotografías se expondrán en un libro dedicado a la fauna silvestre en Bogotá: “Quiero felicitar a nuestra secretaria de Cultura y a todo el equipo, quienes han dirigido este proyecto. Con este trabajo también vamos a crear un sitio web, es algo que va a quedar para siempre.”, concluyó Peñalosa.

La lista de ganadores, según la Alcaldía, es la siguiente:
Sandra Lucía Valencia Quintero, César David Martínez Rodríguez,Angie Rodríguez Daza, Carolina Hortúa Romero, José Felipe Abreo Cubillos, Norma Liliam Díaz Rodríguez, María Paulina de la Paz Becerra Leguizamón, Sonia Carolina Camelo Chois, Edwin Hernán Pérez, Juan David Zapata Alonso, Diego Alexánder Rodríguez García, Yon Fabio Navarro Acevedo, Francisco Antonio Navarro Ceballos, Alejandra Muñoz Ruíz, María Andrea Parra Vélez
Rodrigo Iván Rojas, Giovanni Alberto Chávez Portilla, Camilo Esteban Gómez Torres, Jonathan Andrés Delgado Martínez, Humberto Pulido Gómez, Fernando Torres Varela y Salomón Mosquera Jaramillo.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022