Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a sumarse este sábado a la Hora del Planeta, apagando totalmente las luces de 8:30 a 9:30 de la noche. Pidió luchar contra la deforestación y cuidar los bosques para conservar la tierra.

 

BOGOTÁ.- “Mañana nos vamos a unir a la Hora del Planeta”, anunció el presidente de la Rapública, durante la firma del proyecto Amazonía para la Paz, con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), que busca fomentar prácticas productivas sostenibles para campesinos, Organizaciones indígenas.

El jefe de Estado recordó que desde hace 12 años, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) promueve esta iniciativa, “que se ha convertido en algo muy importante que le recuerda al mundo entero la importancia de proteger el medio ambiente”.

Advirtió que los bosques son fundamentales para prevenir el cambio climático y sostuvo que la deforestación es una de las peores amenazas para el país, por lo que hizo un llamado a combatirla.

“Nuestra bandera este año va ser ‘bosques, territorio de vida’, como una manifestación contra la deforestación. Porque somos un país de bosques. Más del 50 por ciento del territorio cubierto por bosques en Colombia y protegen más del 80 por ciento de nuestra biodiversidad”, sostuvo.

“De manera que los invito a sumarse al clamor mundial por el planeta, al clamor mundial por proteger nuestros bosques. Apaguemos luces este sábado, de 8:30 de la noche a 9:30 de la noche, totalmente sin luz. Esa es una expresión de solidaridad con esta causa tan importante para el mundo pero tan importante para Colombia”, afirmó el presidente Santos.

Indicó que los colombianos pueden unirse al movimiento nacional por los bosques por medio de la página web conectadosporlosbosques.com. “Y expresemos nuestro compromiso en redes sociales con la etiqueta: conectados con los bosques”, precisó.

“La lucha contra el cambio climático es de todos. Demostremos que cada vez más estamos dispuestos a ser parte de la solución”, indicó.

“Cada uno de nosotros tiene que internalizar la importancia de mantener nuestra biodiversidad, de protegerla, de combatir el cambio climático, porque de eso depende la supervivencia ni más ni menos que del planeta”, puntualizó el Presidente Santos.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022