Con el propósito de que los niños de Colombia reciban una completa educación ambiental que les ayude a adoptar un estilo de vida armonioso y proactivo con el medio ambiente, este martes 21 de abril se lanzará en la Casa de Nariño, la campaña y el libro ecológico infantil “Eco S.O.S.”.
El ingenioso libro y la página web www.ecosos.org, son las herramientas pedagógicas en las que se apoya esta campaña para difundir su mensaje ambiental.
Esta iniciativa, que también está comprometida con la reforestación, ha recibido asesoría de los ministerios de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, y Educación.
Así mismo, varias entidades públicas y privadas han decidido apoyar esta campaña comprometiéndose con el bienestar del planeta y el fomento de la educación ambiental; Ecopetrol, la Secretaría de Educación del Distrito Capital, Argos, Fundación Suramericana, Mineros, Mayagüez, Empresa de Licores de Cundinamarca, Davivienda, Seguros Bolívar, Coviandes, Proyectos de Infraestructura, y Fedepalma.
En acto de lanzamiento, que se realizará en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, contará con la presencia de la señora Lina Moreno de Uribe, las viceministras del Medio Ambiente, Claudia Mora, y Educación Básica, Isabel Segovia, así como el ex ministro Juan Lozano y Benjamin Villegas, entre otros.
El libro
El osito Eco inicia un viaje alrededor del mundo en busca de sus amigas las abejas. En el camino conoce once personajes que tratan de solucionar los problemas más grandes del mundo: consumismo, contaminación del aire, contaminación de las aguas, destrucción de las selvas húmedas, calentamiento global, hambre y pobreza, desertificación, especies en vía de extinción, guerra, desechos y escasez de educación.
El niño encontrará en cada capítulo una divertida historieta que explica, a través de metáforas, cada uno de los once problemas, y propone reflexiones, acciones y actividades, tanto para entender y asimilar el problema en cuestión, como para ayudar a mitigarlo.
Las ilustraciones fueron realizadas por la artista colombiana, Laura Osorno.