La Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) e INTERPOL instó a los países a que se les proporcionen información relacionada con los delitos contra los tigres, a fin que se puedan elaborar estrategias contra su caza ilegal.
En una cumbre que se celebra en Qatar, se analizará hasta qué grado se ha cumplido la Iniciativa Global sobre Tigres en la que colaboran gobiernos, organismos internacionales y ONG para salvar a esos grandes felinos.
Se estima que a principios de 1900, éstos estaban dispersos en el continente asiático y había unos 100.000. En la actualidad, hay menos de 3.200.
La piel de los tigres es muy codiciada. Además, algunas de sus partes se utilizan como objetos decorativos o medicinales.
Desde hace cuatro décadas, la comunidad internacional se percató del peligro que corría este animal y ha gastado decenas de millones de dólares para protegerlo.
El Secretario General de CITES, Willem Wijnstekers destacó que en este Año Chino del Tigre y de la Biodiversidad, la ocasión es propicia para revertir el peligro que acecha a ese felino. “Si no lo hacemos, viviremos para siempre con vergüenza”, acotó.