Los dos Osos Panda gigantes que llegaron el pasado domingo 15 de enero al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, permanecerán 10 años en Francia, tiempo durante el cual se espera lograr su reproducción,
Yuan Zi (Regordete, en chino) y Huan Huan (Alegre) viajaron desde China a bordo del "Panda Express", un Boeing 777F especialmente fletado por la compañía Fedex, que aterrizó en el aeropuerto parisino poco antes de las 11H00 GMT, ante los aplausos de las personalidades que se desplazaron para recibirlos, entre ellos, el embajador de China en Francia y más de un centenar de periodistas.
Los pandas fueron trasladados posteriormente en dos camiones a Saint Aignan (centro), donde se encuentra el zoo de Beauval. Los esperados animales fueron escoltados por los gendarmes, según informó la agencia internacional de noticias AFP.
Una vez instalados en el zoológico, los responsables de estos animales tratarán de que se reproduzcan.
El público no podrá ver a los osos hasta el 11 de febrero. El zoo de Beauval, que cada año recibe la visita de 600.000 personas, espera recibir otros 100.000 visitantes anuales.