Bogotá, 17 de enero de 2012.- La directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño, lamentó el accidente ocurrido ayer en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el que un ciudadano Suizo de 41 años de edad, murió ahogado en el sector de Pueblito en Playa Brava en el Parque Nacional Natural Tayrona.
Según informó la entidad en un comunicado de prensa, Bernad Verigne, visitaba el parque, en compañía de su esposa Sara Fsiebarich y su amigo Cristoth Elsierner.
De acuerdo con el reporte de la administradora del sitio conocido como Playa Brava III, luego de que Bernad Verigne almorzará, entró al mar, pese a las recomendaciones que hacen los prestadores de los servicios ecoturísticos y de la señalización existente en el lugar.
Esta playa presenta un fuerte oleaje, lo que arrastró al turista, siendo llevado por la corriente, que finalmente le cegó su vida. El rescate del cuerpo se realizó por parte de los guardacostas vía aérea ya que el acceso por vía terrestre es complicado.
Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales extiende un mensaje de alerta para que los bañistas cumplan las normas establecidas y atiendan las medidas de seguridad y control en el uso de las playas con el fin de evitar estos lamentables hechos.