Bogotá, marzo 12.- La fundación Natura se pronunció ayer en contra de las acciones armadas en Chocó, que tienen bloqueado el acceo a alimentos de las comunidades que habitan este departamento.
La organización ambientallista le pidió a los actores armados buscar las vías de diálogo e invitó al Gobierno nacional para que en un trabajo con otras instituciones y organismos de control cree los procesos y estrategias que permitan mitigar los efectos nocivos que este conflicto le ha generado a la comunidad chocoana y al país.
Advirtió que con el paro armado declarado desde el pasado primero de marzo, se han visto afectadas más de 300.000 personas ajenas al conflicto, quienes ya sienten los efectos en las distintas regiones del Chocó. "La imposibilidad de transportarse, tanto por vía terrestre como acuática, ha resultado en la violación flagrante del derecho a la libre movilidad de los habitantes, y como resultado de estas restricciones, se ha presentado una interrupción del abastecimiento de productos básicos y de alimentos, generando la escasez de los mismos, y atentando contra el derecho fundamental a la alimentación y a una vida digna".