Bogotá, Octubre 25 de 2012.- Para conmemorar el Día de las Naciones Unidas, más de 200 funcionarios del Sistema de la ONU en el país, realizaron una jornada de arborización en dos zonas del Parque Nacional en Bogotá, bajo el lema "Sembrando la paz".
Las especies plantadas fueron principalmente Roble, Siete Cueros, Caballero de la Noche, Mil Flores y Chicalá. Al final de la mañana, los funcionarios adoptaron sus árboles sembrados.
El objetivo de la adopción es sensibilizar y promocionar una cultura ambiental ciudadana frente al cuidado y protección de los árboles urbanos para que Bogotá reverdezca, informó la oficina de prensa de la ONU.
La campaña Adopta un Árbol, entrega literalmente los árboles en adopción, así todas y todos pueden contribuir en las jornadas de plantación y mantenimiento de árboles que adelanta el Jardín Botánico en el espacio público de la ciudad.
Los adoptantes recibieron el certificado de adopción de árboles, símbolo con el que se comprometen a unir esfuerzos para el cuidado y protección de los árboles urbanos, convirtiéndose en multiplicadores de este sencillo pero vital ejercicio de convivencia y corresponsabilidad ciudadana.
La clausura del evento estuvo a cargo del Director del Centro de Información de las Naciones Unidas, Damian Cardona y Luis Olmedo Martínez, Director del Jardín Botánico, quienes recordaron la importancia de la actividad.
El Director del CINU recordó las palabras del Secretario General, Ban Ki-moon con ocasión del día: “Las Naciones Unidas no son simplemente un lugar de reunión para los diplomáticos. Las Naciones Unidas son el personal de mantenimiento de la paz que desarma a los combatientes, los trabajadores de la salud que distribuyen medicamentos, los equipos de socorro que ayudan a los refugiados, los expertos en derechos humanos que contribuyen a que se haga justicia. Para llevar a cabo esta misión de alcance mundial dependemos de innumerables amigos y seguidores. Las organizaciones no gubernamentales, los científicos, los eruditos, los filántropos, los líderes religiosos, los ejecutivos de las empresas y los ciudadanos interesados son vitales para que tengamos éxito. Ningún gobernante, país o institución puede hacerlo todo por sí solo, pero cada uno de nosotros, a su propia manera, puede hacer algo”.