Villavicencioi, Diciembre 22 de 2012.- El Plan de Manejo y Conservación del loro Orejiamarillo en el municipio de Cubarral, Meta, fue socializado por Cormacarena, con el fin de generar procesos de sensibilización y formación con los habitantes de la zona donde fue registrada una de las poblaciones del ejemplar.
Según información oficial de la entidad, el proyecto de investigación desarrollado en cuatro fases, vislumbró aspectos importantes de la ?especie sombrilla?- benéfica para otras especies animales y vegetativas- que tiene diferencias con las demás poblaciones encontradas en el territorio colombiano, una de ellas hace referencia a que habita donde se encuentra la palma de Choapo.
El loro Orejiamarillo considerado en estado crítico, hace parte del patrimonio cultural y riqueza faunística, reportado en la vereda El Vergel Alto, por el equipo de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Cormacarena continúa generando acciones para avanzar hacia el conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en el departamento del Meta.