El Presidente de la Asociación de Trabajadores Enfermos de Drummond Puerto, Anibal Pérez, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, amenazas contra su vida y la de sus familiares, demás afiliados a esa organización y quienes supuestamente denunciaron el derrame de carbón que motivó el cierre de las operaciones de la compañía carbonera, lo en la zona de cargue ubicada en el municipio de Ciénaga (Magdalena).
Las amenazas, según la organización sindical, se hicieron a través de las cuentas de internet (Gmail y Hotmail) de la asociación y con ellas los amenazantes "invitan a quedarse con la jeta callada o se mueren". La advertencia la acompañan con la adjudicación de la muerte, el pasado sábado, de un compañero directivo sindical que también luchaba por los derechos de la salud, sostuvo Pérez Parra.
Con los mails amenazantes se hizo llegar adjunto un documento Word en la que declaran objetivo militar a Pérez Parra, su asociación y todo aquel que atente contra lo que denominan su fuente de ingreso.
En la denuncia interpuesta por el directivo sindical ante la Fiscalía General de la Nación, él precisa que desde que se hicieron las denuncias por el vertimiento de carbón al mar por parte de la empresa DRUMMOND no han parado las amenazas. "Telefónicamente me dicen que soy un sapo, que me he metido con gente pesada del común y además de eso estoy haciendo una lucha que no me corresponde?.