BOGOTÁ, Diciembre 19 de 2013.- En un operativo de control realizado por la Secretaría Distrital de Ambiente, SDA, fueron desmontados 70 avisos publicitarios que estaban generando contaminación visual y alterando el pasiaje urbano en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital.
De acuerdo con la información entregada por al SDA, fueron desmontados 46 pendones y 24 avisos que estaba obstaculizando el paso peatonal y que además generan contaminación visual.
La SDA informó que los comerciantes habían sido previamente notificados hace no menos de dos meses, pero ellos no atendieron la orden de retirar los avisos y pendones ilegales.
La entidad gubernamental aclaró también que en Bogotá sólo son permitidos avisos relacionados con eventos públicos culturales o deportivos, previo permiso de la autoridad ambiental.
En lo que va corrido del año, la SDA ha demontado 44.657 elementos, en su mayoría afiches (62 mil), pendones (2.603) avisos (1.013), pasacalles (807) murales (598) y 17 vallas tubulares.