BOGOTÁ, octubre 19 de 2014.- La Administración Distrital dio a conocer el mapa de bolsillo sobre la red de ciclorrutas de Bogotá, una herramienta que facilita el desplazamiento de los biciusuarios y que resalta la importancia de este medio de transporte vanguardista y sostenible.
El uso de la bicicleta sigue creciendo en Bogotá, tal como lo revela una encuesta de movilidad del 2011, donde se determina que de 281.000 viajes diarios en 2005, se pasó a 441.000.
Por tal razón, se ha buscado aumentar la oferta de servicios especializados para los ciclousuarios, como el uso de los cicloparqueaderos, las cicloestaciones, puntos de encuentro y más de 390 km en infraestructura cicloinclusiva, que sigue aumentando.
Beneficios para la salud
Precisamente para atender la creciente demanda de ciclousuarios, la Secretaría de Movilidad entrega a la ciudadanía el mapa de bolsillo sobre la red de ciclorrutas de Bogotá, donde se encontrará toda la oferta relevante para los usuarios de la bicicleta, acentuando la valía “en términos de eficiencia, economía y sostenibilidad” que tiene el uso de este vehículo para la capital.
Entre los contenidos del mapa se tiene información sobre los beneficios para la salud, económicos y ambientales que se logran a través del uso de la bicicleta como medio de transporte, consejos para el uso adecuado de la bicicleta, la jerarquía de la movilidad, normas de tránsito, información sobre las maniobras para el tránsito de las bicicletas, ejercicios para el antes y el después de usar este vehículo; igualmente información sobre la ubicación y capacidad de los cicloparqueaderos, así como los cuatro puntos de encuentro asociados a la red de Transmilenio.
El mapa plegable se entregó a la ciudadanía en diferentes puntos, especialmente a los ciudadanos usuarios de la bicicleta, para que lo puedan llevar consigo, con el propósito de que lean apropiadamente los trazados y puedan planear mejor sus viajes.