Barranquilla, marzo 10 de 2011.- Cuarenta cocodrilos vivos, que se hallaban encostalados fueron incautados por las autoridades de Bolívar en la bodega de un bus intermunicipal, en el que también fueron halladas 30 pieles de la misma especie.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el automotor se movilizaba por la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de San Jacinto, en el departamento de Bolívar.
Según lo informado por el coronel Hugo Casas al diario regional de El Heraldo, las pieles y los cocodrilos iban a ser comercializados en Barranquilla por un valor cercano a los 3 millones de pesos.
“Por esta incautación fue capturada una persona de 29 años de edad, quien es residente de El Carmen de Bolívar. Fue dejada en custodia en la Fiscalía, al igual que las pieles y los cocodrilos decomisados. Esta persona deberá responder por comercialización, tráfico ilegal de fauna y flora silvestre”, explicó Casas al diario barranquillero.
El Comandante de la Policía de Bolívar pidió a los ciudadanos abstenerse de comercializar con especies como boas, hicoteas, babillas e iguanas, especialmente ahora que se inicia la cuaresma y posteriormente la Semana Santa, ya que este delito afecta ostensiblemente el equilibrio del ecosistema.
“Es un peligro esta actividad de llevar animales vivos como el cocodrilo en un bus intermunicipal, ya que si se llega escapar puede causarle daño a alguno de los pasajeros o meterse entre el motor del vehículo y causar una tragedia”, comentó el oficial de la Policía en diálogo con la prensa.
Los cocodrilos habrían sido sacados de las ciénagas de la región de La Mojana sucreña y bolivarense, según las primeras investigaciones de la Policía.