Bogotá, Febrero 17 de 2012.- Al cumplirse un año de la desaparición de la docente y líder ambientalista, Sandra Viviana Cuéllar, organizaciones ambientalistas, colegas y familiares le envían carta a la Fiscal General, Viviane Morales, para que informe sobre la investigación en torno a este lamentable hecho.
El texto de la carta enviada a la Fiscal es el siguiente:
"Este 17 de febrero se cumple un año de la desaparición de la ingeniera ambiental Sandra Vivian Cuéllar Gallego, activista del ambientalista y artista, nacida en Cali y con 26 años de edad.
"Al momento de su deaparición iba a cumplir su labor como docente de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, en el Departamento del Valle.
"Sandra trabajaba además en la recuperación del río Cauca, en la defensa del agua y en la defensa de una reserva natural cercana al municipio de Yumbo, en el mismo departamento.
"Nada se sabe acera de las causas de este crimen ni de los autores, tampoco del paradero de Sandra, de su situación durante todo este tiempo. El año pasado hubo varias movilizaciones, muchos mensajes desde el país y el extranjero, pero no se ha sabido nada. No hay ninguna respuesta oficial sobre los resultados de la búsqueda.
"La familia de la ingeniera, sus colegas, organizaciones defensora de derechos humanos demandamos de su oficina una respuesta acerca del estado en que se encuentra la investigación y las perspectivas que se tienen para avanzar en la misma"...