Bogotá, Agosto 8 de 2012.- Seis hectáreas quemadas dejó uno de los últimos incendios forestales registrados en las laderas del perímetro urbano de Cali, que por estos días vive un intenso período de sequía y de fuertes vientos.
De acuerdo conel reporte del diario El País, de Cali, la conflagración se registró hacia las 4 p.m.,de este martes 7 de Agosto y en cuestión de hora y media fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle. Para apagar el incendio se requirieron dos máquinas y 10 socorristas.
Lo más preocupante de este hecho es que, según los Bomberos, el 100% de las conflagraciones que han ocurrido en lo que va corrido de este año, han sido ocasionadas por la irreponsabilidad de las personas. Cualquier fogata mal apagada o cualquier cerillo que se arroje a las zonas verdes ocasionan estos inmensos daños a la naturaleza, advirtieron voceros de las autoridades ambientales del departamento.
Prácticas inadecuadas de la agricultura, como la quema de terrenos para nuevas siembras, así como quema indiscriminada de basura se convierten en uno de los mayores causantes de los incendios forestales, precisaron los socorristas, por lo cual llamaron a la ciudadanía a tomar medidas de prevención básicas para evitar este tipo de accidentes.