Miami, Agosto 28 de 2012.- Los vientos de la llamada tormenta Isaa, ahora convertida en huracán, alcanzaron los 120 km/h, mientras sigue desplazándose por aguas del Golfo de México, en dirección a las costas de Luisiana, según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami, CNH.
Las autoridades norteamericanas se encuentran analizando el impacto que puede causar Isaac en Nueva Orleans, la ciudad que hace siete años fue prácticamente arrasada por el huracán Katrina.
Aunque Isaac no debería alcanzar la fuerza que tuvo en su momento Katrina, categoría tres, las autoridades están a la expectativa en torno al comportamiento del recientemente renovado sistema diques y bombas de achique contra inundaciones.
Hasta el presente reporte, la alcaldía de Nueva Orleans no había determinado la evacuación de la ciudad, pero le recomendó a los residentes mantenerse en sus casas y abastecerse con suficientes insumos para al menos tres días.
Poco antes de la evolución de la tormenta, el presidente Barack Obama pidió a la población de la costa del Golfo de México "tomar en serio" a Isaac.