CALI, Agosto 19 de 2014.- Más de mil hectáreas de bosque fueron arrasadas en uno de los incendios más prolongado que ha afectado a la población de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca. No menos de 80 bombas de espalda, 100 bate fuegos, además del apoyo con helicópteros, permitieron sofocar las llamas en esta zona del país.
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, visitó la ciudad y declaró la emergencia ambiental, según se informó oficialmente, al tiempo que se reportó que las pérdidas por la gigantesca conflagración que deja millonarias pérdidas.
El funcionario destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, de los bomberos de otros municipios del Valle, de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía y llamó la atención de la comunidad para evitar nuevos riesgos de incendios forestales ocasionados por quemas de basura o por descuido.
A su turno, el alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio, se comprometió a diseñar un plan estratégico de alertas tempranas para adelantar las acciones preventivas requeridas y así evitar emergencias de la magnitud que vivió el municipio a su cargo.