PAIPA, febrero 21 de 2015.- Una explosión en Canoas, en límites con la vereda Mirabal en el municipio de Paipa habría originado el incendio que se ha extendido por más de 30 horas, pese a la labor de los bomberos de la región.
La alcaldesa de esta localidad boyacense, Luz Amanda Camargo, indicó que estaba a la expectativa por el envío de un helicóptero que apoyar las labores y controlar finalmente la conflagración.
La mandataria local señaló que había hablados con autoridades ambientales y de riesgo con el fin de solicitar refuerzos para controlar el incendio que amenazaba con alcanzar algunas viviendas del Área rural.
Las autoridades también tratan de establecer el origen del incendio, toda vez que las primeras versiones hablan de un posible corto circuito en una de las líneas de alta tensión que atraviesa esta zona.
En el sector del incendio, según versiones radiales, personales militares y uniformados de la Policía trabajaban para tratar de controlar la conflagración, en una tarea conjunta con los bomberos voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja, otros organismos de socorro y la comunidad.