Bogotá, Diciembre 19 de 2011.- El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, fue uno de los invitados especiales a la conexión del servicio de gas natural domiciliario para los habitantes de la Calera.
El servicio, que será prestado por la empresa Gas Natural Fenosa, beneficiará alrededor de 1.000 hogares. La red de distribución para atender a los nuevos usuarios cuenta con 38.485 metros de red y demandó una inversión que alcanza los $1.673 millones en redes.
“A cada uno de estos mil hogares a los que les llegó el gas natural se le disminuyó su cuenta y eso significa un ahorro para la economía familiar. Además, es más seguro tener este gas, lo que significa un aumento en la calidad de vida de los hogares.
Tenemos mejores condiciones al reemplazar combustibles que eran más peligrosos. Ese es el aporte a la prosperidad y tenemos que seguir adelante”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas.
En un comienzo el servicio será atendido a través de gasoducto virtual, que consistente en el transporte de gas natural comprimido hasta la cabecera del casco urbano, para luego ser distribuido en redes de tubería. No obstante, a futuro se podrá contar con una conexión por gasoducto.
“Ya son mil hogares, pero tenemos que subirlo a mil más. Ese es nuestro compromiso”, dijo el ministro Cárdenas a los habitantes de La Calera.
La gasificación de este municipio es resultado de un proceso emprendido desde el 2008 y se espera que, además de los hogares del municipio, el sector comercial en el casco urbano también se beneficie con este servicio.