Bogotá, marzo 6 de 2012.- Equión Energía y Petrobras perforarán en abril dos pozos en aguas someras a 20 kilómetros de las playas de Cartagena, en busca de un hallazgo gasífero que incrementaría las reservas del país.
Eduardo Pizano, presidente de Naturgas -el gremio que aglutina a las empresas que conforman la cadena del gas natural en Colombia- afirmó que la perforación de los pozos Mapalé 1 y 2 requerirá de inversiones para cada uno de US$60 millones.
El directivo manifestó que el taladro ya está en camino y que entre abril y mayo estaría comenzando la perforación.
Equion Energy es una compañía que cuenta con una experiencia de 20 años de labores aprovechando los recursos naturales en diferentes lugares de Colombia. La empresa, cuyo 51% pertenece a Ecopetrol y el resto a Talisman Energy, está empezando la exploración costa afuera frente a Cartagena en busca de gas natural.
La empresa, conocida hasta enero de 2011 como BP Exploration Company (Colombia), es una de las compañías líder en exploración y producción de hidrocarburos en Colombia, ya que suministra la tercera parte de la demanda de gas natural al interior del país, por lo que actualmente realiza el proceso de exploración en el Caribe Colombiano