Bogotá, mayo 29 de 2012.- Revisar qué estamos haciendo frente a situaciones que atentan contra la sostenibilidad tales como la pérdida de fuentes hídricas, la tala indiscriminada de bosques y el deterioro de los humedales de Bogotá, fue uno de los planteamientos del gerente de Corferias, Andrés López, al hacer el lanzamiento oficial de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, ante los medios de comunicación en Bogotá.
El directivo celebró que uno de los ejes ambientales del Plan de Desarrollo Distrital sea el de prepara a la Ciudad frente al Cambio Climático y preguntó "qué ciudad estamos construyendo", como una invitación a reflexionar en torno a las medidas que se deben adoptar para tener una ciudad sostenible.
La Secretaria Distrital de Ambiente, Margarita Flórez, por su parte, destacó que la Alcaldía de Bogotá está comprometida con el medio ambiente, reclamó la colaboración de los medios de comunicación para sensibilizar a la opinión pública sobre el tema e hizo una invitación a la población en general a bajar la huella de carbono en sus actividades cotidianas. "Creo que era mejor en mi época cuando se tenía un solo televisor en la casa".
La funcionaria también se refirió al uso de bombillos en la casa. "No es necesario tener todas las lámparas prendidas como si se tratara de un pesebre", comentó.
Oscar Alfredo Villadiego, vocero de Ecopetrol, la compañía que junto con el Ministerio de Ambiente patrocinan la feria, reiteró el interés de su organización por tener unos procesos productivos de "barriles limpios".
Es de anotar que FIMA, tendrá como ejes temáticos el cambio climático, la producción limpia y el consumo repsonsable. La Feria se realizará del 6 al 9 de junio.