BOGOTÁ, Marzo 22 de 2015.- La Universidad de los Andes y la autoridad Ambiental CAR otorgaron el reconocimiento a Alpina por los altos niveles de desempeño y mejoramiento ambiental, más allá del cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.
Este reconocimiento resalta el enfoque estratégico en materia ambiental que se refleja en la implementación de iniciativas de mejora como por ejemplo el proyecto de Aprovechamiento de Biogás para Cogeneración que reduce el impacto ambiental generado por el uso de combustibles fósiles y fortalece la excelencia operacional de la Planta de Producción Alpina Sopó al co-generar energía eléctrica limpia (o verde) y vapor con un residuo propio generado en el proceso de tratamiento de aguas residuales. De esta manera, se generará cerca del 23% de la energía eléctrica de la planta de Sopó y se reducirá la huella de carbono en un 26% del total de operaciones de Alpina en Colombia.
“Entendemos la sostenibilidad como una forma de hacer negocios y como una serie de acciones y decisiones que día a día tomamos, cuidando el impacto y el valor que generan. Mantenemos un compromiso con la gestión ecoeficiente de nuestras operaciones, al tiempo que transferimos buenas prácticas de gestión ambiental”, afirmó Mario Muñoz, Director de Calidad y Asuntos Ambientales.
Como parte del trabajo adelantado con el programa RedES-CAR, Alpina está formando con la Metodología de Producción Más Limpia a los ganaderos para que formulen permanentemente proyectos de mejora en sus fincas e impactar positivamente su negocio y su desempeño ambiental.