BOGOTÁ, Junio 5 de 2015.- Con este lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico, la marca Renault entregar al mercado una nueva solución de movilidad cero emisiones.
Con el Nuevo Renault Twizy, son ya dos los modelos que RENAULT-Sofasa ofrece dentro de su portafolio de vehículos eléctricos, lo que, sumado a la red especializada para brindar asesoría a sus clientes, la convierte en la marca líder en Colombia en este segmento, según informaron sus directivos.
La Alianza Renault-Nissan es líder en el mundo en el segmento de modelos cero emisiones, a través de una amplia gama de vehículos de este tipo.
“Nos sentimos complacidos de entregar al mercado colombiano el Nuevo Renault Twizy, un exitoso modelo que rueda por las calles europeas desde hace algunos años y que ahora incorporamos en el país para seguir promoviendo el uso del vehículo eléctrico como alternativa de movilidad sustentable para todos. Sus costos asequibles, su eficiencia y tamaño y la red de servicios que acompaña a nuestros clientes, permitirán que Renault-Sofasa se convierta en líder de la categoría, donde ya participamos con el Renault Kangoo Z.E., afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la compañía
El Nuevo Renault Twizy, según la presentación oficial de la compañía, es un vehículo amigable con el Medio Ambiente al ser un modelo cero emisiones y cero ruido.
En 2011, esta marca fue la primera en introducir al mercado colombiano los vehículos eléctricos para estudiar la viabilidad de comercialización de estos modelos, luego de estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos. Y en 2014, la Compañía fue la primera en iniciar la comercialización de estos vehículos con el Renault Kangoo Z.E., bajo la modalidad de flotas.
Con el Nuevo Renault Twizy la marca hace asequibles estos modelos para todo tipo de público, gracias a sus características y a sus costos.
Al ser un vehículo eléctrico, tiene una disminución del 80% en el costo del mantenimiento frente a un vehículo térmico.
Para este modelo, la marca ofrece una garantía de 2 años o 50.000 km (lo que primero ocurra). Adicionalmente, el grupo moto-propulsor y la batería cuentan con una garantía de 3 años o 50.000 km (lo que primero ocurra).
Para brindar una completa asesoría a los clientes de vehículos eléctricos, RENAULT-Sofasa tiene una red de 34 salas de ventas y 8 talleres expertos en estos modelos eléctricos, ubicados dos en Bogotá, dos en Medellín, uno en Cali, uno en Barranquilla y uno en Santa Marta que atienden también a Cartagena y uno en Manizales que atiende todo el Eje Cafetero (Armenia, y Pereira).
Puntos de recarga
Los clientes del Nuevo Renault Twizy podrán cargar su vehículo en un tiempo de 3.5 horas en una toma doméstica tipo europeo de 220V.
El Grupo Renault ha invertido más de 4.000 millones de euros y asignó a más de 2.000 personas en todo el mundo para el proyecto de desarrollo de los vehículos eléctricos, de los cuales ha vendido, hasta la fecha, más de 62.000 unidades (Renault Fluence Z.E., Renault Kangoo Z.E., Renault ZOE y Renault Twizy). Sus previsiones indican que en el 2020, el 10% del mercado mundial será de vehículos eléctricos.
Los vehículos eléctricos son automóviles que se alimentan con energía eléctrica en lugar de combustibles fósiles:
• Se conducen igual que los tradicionales y ofrecen el mismo confort y prestaciones.
• Utilizan una batería de ion-litio ligera, compacta y con una capacidad de 6kWh. Soporta recargas y no tiene “efecto memoria”.
• Un cargador adapta la corriente entrante a las necesidades de la batería.
• El motor transforma la energía eléctrica en cinética y entrega 100% del torque desde la primera aceleración.
• Cuando se deja de acelerar, el vehículo convierte la energía cinética en eléctrica, realimentando la batería.