MEDELLÍN, Septiembre 5 de 2015.- Una dplanta de Aguas Lluvia que a través de una mezcla de procesos físicoquímicos, que incluyen doble filtración y desinfección con cloro y UV, transforma el agua lluvia en agua potable es el nuevo producto ecológico de Eduardoño.
Transformar el agua que cae del cielo en agua potable para consumo humano es posible, y se convierte en una oportuna alternativa para aquellas zonas lluviosas como el Pacífico colombiano, en donde el nivel de lluviosidad alcanza hasta los 12.000 mm anuales mientras que el acceso al agua potable es frecuentemente reducido.
El producto presentado por la firma empresarial, de igual manera, resulta funcional para aquellas fincas o casas en las que el servicio de agua aún no ha sido conectado.
Los usos que se le pueden dar al agua obtenida a través de este tipo de plantas son diversos y van desde el riego para jardines, aseo en general, lavado de ropa, descarga de baños y lavado de vehículos hasta consumo humano teniendo en cuenta que su caudal diario va de mil a 2.000 litros de agua potable.
Además de las ventajas mencionadas, el ahorro en las tarifas de servicios de agua está también presente; al usar esta planta de tratamiento genera una disminución en las facturas de agua entre el 30% y el 50%.
“Contar con productos que beneficien tanto al usuario como al medio ambiente ha sido uno de los objetivos de comercialización del negocio de Soluciones Ambientales de Eduardoño, señaló el gerente de esta compañía, Germán Castaño Urrego, al referirse al novedoso producto.