Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La nueva botella, creada por Diageo y Pilot Life, será inaugurada a principios de 2021 con whisky Johnie Walker. El empaque ha sido elaborado 100 % en pulpa de madera de cultivos sostenibles, aseguran fabricantes. Otras compañías como Univelever y PepsiCo trabajan en la misma línea.

 

BOGOTÁ D.C. En asociación con Pilot Lite, una empresa de gestión de riesgo, la marca de bebidas Johnnie Walker y Smirnoff, lanza Pulpex Limited, una nueva compañía especializada en envasado sostenible que ha establecido un consorcio de compañías líderes mundiales en bienes de consumo en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año, para que estos lancen sus propias botellas de papel, con el mismo diseño y tecnología.

Pulpex Limited desarrolló la primera botella de papel escalable diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico y completamente reciclable. La botella está hecha de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y los sistemas de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto.

Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo PLC, dijo que "nos esforzamos constantemente por superar los límites en la creación de envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Es apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de vida".

Según explican voceros de esta compañía, la tecnología de Pulpex Limited permite producir gran variedad de botellas partiendo de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. El empaque ha sido diseñado para contener varios tipos de productos líquidos y responde al compromiso de Diageo con el Objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: "Consumo y producción responsables".

Por su parte, Richard Slater, Director I&D de Unilever, anunció que van a reducir a la mitad el uso de plástico en esta compañía, "reduciendo nuestro uso de envases de plástico en más de 100.000 toneladas en los próximos cinco años. Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso increíblemente emocionante hacia adelante, y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo".

A su turno, Simon Lowden, Director de Sostenibilidad de PepsiCo, expresó su orgullo por ser parte del consorcio Pulpex y manifestó que "las soluciones y asociaciones innovadoras son esenciales para impulsar el progreso significativo hacia una economía circular". Al respecto, considera que el consorcio Pulpex está bien posicionado para entregar envases sostenibles a escala y en todas las industrias, teniendo un impacto más allá de lo que cualquier organización podría lograr sola".

Sandy Westwater, directora de Pilot Lite, tambien expresó su complacencia por las nuevas alianzas: "al trabajar juntos, podemos usar el poder colectivo de las marcas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases, cambiando los comportamientos de fabricación y de los consumidores ", subrayó.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022