Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Desde Maicao, en La Guajira, este proyecto proveerán una potencia instalada de 200 megavatios, que equivale a la energía requerida para encender 40 millones de luces le de 5 vatios.

 

BOGOTÁ D.C.- La Autoridad Nacional de Licencia Ambientales, ANLA autorizó  el parque Windpeshi, un nuevo proyecto de la compañía Enel, para la producción de energía a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable para Maicao, en La Guajira, con el cual se completan seis proyectos de energía eólica en el país.

Con esta nueva autorización, la ANLA ha aprobado tres eólicos y tres solares, que le aportan el 68.6% (1030 MW) a la meta del Gobierno Nacional de 1.500 megavatios para este cuatrienio.

El parque eólico operará con 45 aerogeneradores que proveerán una potencia instalada de 200 megavatios, lo que equivale a dar energía a 40 millones de luces led de cinco vatios.

Al año, aportará más de 1.000.000 megavatios los cuales serán recogidos en la subestación y se conectarán al sistema de transmisión nacional. El proyecto abarca una extensión de más de 6.000 hectáreas, a unos 26 km. del centro poblado de Maicao.

Los otros cinco proyectos están ubicados así: dos de energía eólica en La Guajira y tres de energía solar en el departamento del Cesar (Valledupar y El Paso) y uno en Santander en el municipio Los Santos.

Los proyectos asociados a Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER) como los parques eólicos contribuyen con la prevención de emisiones de gases de efecto invernadero.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, otorgó en 2019 certificaciones ambientales para acceder a incentivos tributarios a proyectos relacionados con gestión eficiente de la energía y FNCER, con la capacidad de prevenir la emisión de 1.019.517 toneladas de CO2 equivalentes.

Para la ANLA, el avance de estas iniciativas permitirá apuntarle al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del Gobierno Nacional en cuanto el consumo energético razonable, eficiente y no contaminante y a la generación de energías limpias que aportarán al cuidado de la biodiversidad del país, garantizando la disminución del uso de fuentes de energía con recursos naturales no renovables, la diversificación de la matriz energética del país y la disminución de emisiones atmosféricas.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022