Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

El departamento del Chocó cautivó a los asistentes a la Feria de Bioexpo 2019 con negocios verdes a partir de alimentos, ecoturismo y moda.

 

CALI.- Empresas y almacenes de cadena vieron en los productos chocoanos grandes potencialidades para impulsar el biocomercio, un renglón que es apoyado por la Unión Europea, el Ministerio de Ambiente y Codechocó.

La VIII versión de Bioexpo, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Yumbo (Valle del Cauca), del 17 al 20 de octubre, ovtuvo ventas por más 3.570 millones de pesos en las ruedas de negocios: 1.870 millones de pesos en la nacional y 1.700 millones de pesos en la internacional, esta última realizada por primera vez en el marco de este importante escenario.

Durante esta feria, los expositores tuvieron la oportunidad de participar en diferentes ruedas de negocios con empresas nacionales e internacional, al igual que con almacenes de cadena.

Es el caso del emprendimiento Agroindustrias del Pacífico, se logró establecer un importante preacuerdo para exportar cantidades significativas de cacao en bruto y el Chocolate Manigua. Por otro lado, Delicias Meraki, Jugos Káhua y Ananas, adelantaron preacuerdos con los almacenes de cadena La 14, Colsubsidio, Maccain de Colombia, Bioplaza y Justo y Bueno,los cuales darán cumplimiento a una agenda nuevamente en la ciudad de Cali para verificar criterios y cerrar posibles negociaciones.

El evento considerado como el más importante de Latinoamérica, fue visitado por el presidente Iván Duque Márquez, quien dialogó con algunos de los expositores y degustó los sabores del Chocó                                

Por su parte Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea, en su paso por Bioexpo, visitó cada uno de los stand de la región y aseguró que para la agenda 2020, el gobierno nacional seguirá en el fortalecimiento de los negocios verdes con soporte técnico y financiero con el fin de establecer mejores condiciones y llegar a otros mercados.

Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, aseguró que el biocomercio es una gran apuesta para la consolidación del desarrollo sostenible en la región chocoana, e invitó a todos entes territoriales del departamento a continuar con la articulación institucional.

En el marco del cierre de Bioexpo 2019, Codechocó, recibió por parte de la CVC reconocimiento por su gestión desde el año 2016 en la promoción de los negocios verdes en la región del Pacífico. Esta distinción reconoce el trabajo que la corporación, viene realizado a través de la Ventanilla de Emprendimientos Verdes, la cual en un trabajo articulado con las instituciones del departamento, ha logrado establecer una ruta para visibilizar las iniciativas que tienen como base la biodiversidad para posicionar los negocios verdes como un sector estratégico de la economía regional.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022